Festival KlimaTico Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles

Open/Close
klimatico Festival KlimaTico

El Festival Internacional de las Artes realizará medición de su huella de carbono y presentará cortometrajes sobre el cambio climático.

Por primera vez en un festival internacional de arte, el FIA abordará el tema del cambio climático por medio de la medición de su huella de carbono y la presentación de los cortometrajes ganadores del Festival KlimaTico.

Esto es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y el Programa ACCIÓN Clima, que es una iniciativa en el ámbito de la Cooperación Alemania-Costa Rica, por encargo del Ministerio de Medio Ambiente Alemán (BMUB), ejecutado por la GIZ en alianza con la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. Para Andreas Nieters, director alemán del Programa ACCIÓN Clima, “el FIA representa una gran oportunidad para unir un tema bastante técnico, el cambio climático, con una campaña artística y de educación ambiental, a fin de sensibilizar a un público más amplio sobre un tema de gran importancia para el país: el desarrollo bajo en emisiones”.

“Procuramos que el Festival sea un evento integral, y como parte de estos esfuerzos, conocer la huella de carbono que el FIA genera nos permitirá ir mejorando los procedimientos y el diseño mismo del Festival, para lograr en un futuro no muy lejano la neutralidad de carbono”, sostiene Anselmo Navarro, director del FIA.

Huella de carbono

La organización del evento del FIA realiza la medición de la huella de carbono, lo que significa contemplar todas las actividades que generan gases de efecto invernadero (GEI), que son aquellos responsables del cambio climático. Este es el caso, por ejemplo, de actividades de transporte aéreo y terrestre, consumo energético y de agua, montaje y desmontaje de escenarios y generación de desechos sólidos, entre otros. El Centro de Producción más Limpia (CNP+L) acompaña a las autoridades del FIA en el proceso de medición de la huella de carbono.

El objetivo de la medición es contar con una línea de base de emisiones que permita desarrollar acciones de reducción y compensación en el futuro, con el fin de llevar al próximo Festival Internacional de las Artes a ser un evento carbono neutral. La metodología de medición de la huella de carbono en eventos como el FIA, se basa en la Norma Nacional de Declaración de C-Neutralidad, el Programa País Carbono Neutralidad y el esfuerzo por construir un desarrollo bajo en emisiones de carbono para Costa Rica.

Informacion del festival: Festival KlimaTico

www.festivaldelasartes.go.cr
FacebookTwitterDiggStumbleuponRSS Feed

Bares recomendados

Con tantas opciones para festejar en Costa Rica pensamos en hacer las cosas un poco más fáciles para ti, así que te ofrecemos una recomendación de los lugares para visitar.

Para optar por esta lista rotativa de Lugares Premium el bar o club debe ofrecer un ambiente extremamente divertido toda la semana.
8vo Rooftop

8vo Rooftop

Localizado en el piso superior del nuevo Hotel Sheraton en San Jose. El club ofrece vistas de 360 grados del valle central, regularmente presentan DJ's internacionales y talentosos DJ's nacionales, 8vo es tu lugar ideal para festejar en Costa Rica.

8vo Eventos | Obten Direcciones

Comenta sobre este Evento

Hoy es : 04.22.2018

Fiestas, Eventos Esta Noche

Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos

Ver Todos los Eventos de Hoy

Próximamente Fiestas

Sin eventos
Sin eventos

Todos los eventos este Mes
 
Kolbi MSN ENTERTENIMENTO

Entretenimiento y Turismo Guías ofrecemos?

Copyright © 2018 Entretenimiento y Actividades en Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License. Derechos reservados. Ahora en Panamá
 
Find us on Google+ Google Authorship