FIA Electro Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles

Open/Close
fia-electro1FIA Electro: Le Cube Noir FIA

PRIMERA INCURSIÓN DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL FIA CON EL FRENCH TOUCH.

Para la primera presencia del género en el Festival, el FIA y la Alianza Francesa coproducirán una tarima de música electrónica franco-costarricense. 10 grupos (5 costarricenses y 5 franceses) se presentarán entre el martes 8 y el sábado 12 de abril, en “Le Cube Noir”, un cubo negro ubicado en el polideportivo de Aranjuez. La programación de conciertos estará complementada por talleres donde los músicos franceses compartirán con el gremio local dentro de un gran Laboratorio de DJs.

Una tarima electrónica por primera vez en el FIA el equipo de producción del Festival y la Alianza Francesa de Costa Rica, han querido unirse para proponer, por primera vez en el FIA, una tarima dedicada a la música electrónica. Berny Abarca, productor general del FIA, indica que el festival se había quedado en deuda efectivamente con un género que ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial, y que el público tico está esperando encontrar dentro de la programación de conciertos. Para esta primera incursión del género en el FIA, el festival ha querido abrir una ventana hacia la escena electrónica de un país en particular, Francia, cuyo aporte a la música electrónica ha sido muy importante. El French Touch reúne figuras mundiales tales como son los franceses Daft Punk, David Guetta, Air, C2C, Laurent Garnier o St Germain.

Le Cube Noir : un line-up de lujo dentro un cubo negro para la participación francesa en esta tarima, la Alianza Francesa de Costa Rica ha escogido a 5 grupos, representativos de la diversidad de los sub-géneros, y de la vitalidad de la escena francesa actual: desde el Electro hip-hop (Hoosky) al Tech House (Sound Pellegrino), pasando por la Techno (Le K), el Trip-Hop (Roger Molls)y la nueva estrella house de la escena parisina (Bambounou).

“Se ha priorizado en la escogencia grupos profesionales, posicionados en la escena nacional francesa, y surgiendo a nivel internacional: varios de ellos se han presentado en la última edición del Sonar en Barcelona –una referencia mundial para el género”, explicó Mathilde Vanmansart, directora de la Alianza Francesa.

5 grupos ticos compartirán la tarima electrónica: Raido (hip-hop, bass), DizzyJ (Trip-hop), DCRFLR (Electro House), Selianego (ambient, psychedelic) y BlackOut (Minimal Bass).

Los grupos se presentarán en el polideportivo de Aranjuez, dentro de un Cubo Negro (Le Cube Noir) que podrá albergar a unos 800 espectadores. La entrada es libre y los conciertos son aptos para todo público.

Le Grand Laboratoire de DJs durante el festival, cada grupo francés animará uno o varios talleres, para compartir con el público, los músicos aficionados, o los profesionales de la música electrónica en Costa Rica. Los talleres, coproducidos por el Laboratorio de Djs de Esteban Howell, se organizarán dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa en Barrio Amón y abarcarán temas tales como: “Beatmaking” (Roger Molls), “Presentarse en vivo” (Hoosky), y “Desarrollar su propio label” (Sound Pellegrino), entre otros. Una colaboración entre el laboratorio de DJs y el CETAV Paralelamente a la programación de talleres cortos ofrecidos dentro de la Alianza Francesa, el Laboratorio de DJs propondrá un programa de enseñanza intensiva con el artista francés “Le K” (Sylvain García), instructor certificado del software profesional Ableton Live. Los talleres se desarrollarán en fechas situadas entre el 8 y el 16 de abril dentro de las instalaciones del CETAV (Centro de Tecnologías y Artes Visuales, Parque la Libertad) y abarcará una formación profesional para “Sound Design”, “Mixing and pre-mastering”, “Live Stage performance”, así como una formación “De A a la Z” para manejo del software Ableton Live. Las instalaciones del CETAV ofrecerán a los participantes las condiciones adecuadas para una práctica individual en una computadora iMac con la última versión de Ableton Live Suite 9.

1. Hoosky (Fr) – Electro hip-hop

Hoosky es el trabajo colectivo de los artistas parisinos oOgo & Chomsk' quienes también conforman el grupo “LaFine Equipe”, reuniendo un beat muy fino de hip-hop a una potente electro. Fundaron el sello “NowadaysRecords” y conquistaron el público en las más grandes tarimas de París (Olympia, Zenith). Son los hijos legítimos del French Touch.

Taller: “Producirse en vivo” 7 de abril, de 5 a 6 pm, Alianza Francesa de Barrio Amón Concierto: martes 8 Abril, 2014 – 8 pm Tarima FIA Electro Kölbi Polideportivo de Aranjuez.

2. Roger Molls (Fr) – Electro hip-hop

Roger Molls es un Beatmaker made in France, un DJ excepcional, que se encuentra detrás de los más grandes raperos del Reino Unido. Se presenta en concierto mezclando en vivo los viejos acetatos con el teclado o el violín de músicos clásicos con los cuales comparte la tarima. Roger Molls, videasta, produce igualmente sus propios video clips.

Taller: “Beatmaking”, jueves 10, de 7 a 9 pm, Alianza Francesa de Barrio Amón Concierto: miércoles 9 de abril, 8 pm, Tarima FIA Electro Kölbi Polideportivo de Aranjuez.

3. Le K (Fr) – Techno

Este artista del sur de Francia toma inspiración de los géneros de blues rock, fusión y dub. Es a la vez DJ, guitarrista, productor, instructor certificado de Ableton Live. Le K ha participado en prestigiosos festivales alrededor del mundo, en lugares como Nueva York, Berlín, España y Australia.

Taller: “Ableton Live, Control y juego con touch Able y Push”, lunes 7, de 7 a 9pm, Alianza Francesa de Barrio Amón Concierto: viernes 11 de abril, 7 pm, Tarima FIA Electro Kölbi Polideportivo de Aranjuez
Talleres con el CETAV: entre el 08 y el 16 de abril.

4. Bambounou (Fr)- Techno House

Bambounou es considerado por los profesionales como la nueva promesa del techno francés. Con solo 23 años, el parisino Jeremy Guindo ha aparecido de golpe, como si hubiera surgido de la nada, para llamar la atención de medios, prescriptores, aficionados y artistas. Bambounou ha asimilado perfectamente los sonidos llegados de Londres en los últimos años y se emparenta con artistas como Objekt, Pearson Sound o Scuba en la conjunción de techno con toques ácidos y minimalistas y la potencia de los bajos que marcan la pauta de hoy.

Taller: “Consejos para producción musical con Logic Pro” viernes 11 de abril de 10am a 12md.

Concierto: viernes 11 de abril, 8:30 pm, Tarima FIA Electro Kölbi Polideportivo de Aranjuez.

5. Sound Pellegrino (fr) – Tech House

El sello francés del momento: productores, djs, artífices del imprescindible Sound Pellegrino Podcast y responsables de haber lanzado al espacio títulos de artistas como Para One, Zombie Disco Squad, Renaissance Man, Harvard Bass, L-VIS 1990 y muchos más. Este dúo disfruta incendiando pistas de baile con una mezcla que abarca desde ritmos tribales a tech house, Baltimore beats, rap y cualquier otro sonido urbano capaz de volver loca a la audiencia.

Taller: “Cómo desarrollar su propio sello”, sábado 12 de abril, de 10 a 12 am, Alianza Francesa de Barrio Amón Concierto: Sábado 12 de abril, 8 pm, Tarima FIA Electro Kölbi Polideportivo de Aranjuez.

LOS FRANCESES ENCABEZAN LAS LISTAS EN EL EXTRANJERO

• Las exportaciones de música actual francesa alcanzan las cifras de su cine. Si el público asocia la música francesa a nombres como Edith Piaf o Aznavour, los géneros franceses actuales siguen siendo parte de las exportaciones más importantes de Francia a nivel mundial, en particular las creaciones de música electrónica como el famoso “French Touch”.

Con su éxito planetario, a veces se olvida que David Guetta empezó su carrera con las noches parisinas. Desde el inicio, David Guetta vendió más de 9 millones de álbumes y 30 millones de singles, o sea, 39 millones de discos.

En 2011, fue elegido mejor DJ del mundo en la clasificación TOP100 de la revista DJ Mag. Con más de 1.7millones de ejemplares, su título “Play Hard” fue el título francés más exportado durante el 2013.

El 2013 fue igualmente el año del triunfo para Daft Punk. El dúo se impuso por todas partes. Su álbum, “Random Access Memories” vendió más de 3 millones de copias en el mundo y medio millón sólo en Francia. Este grupo francés de música electrónica consiguió 5 premios de los más prestigiosos en la 56 edición de los Grammy Awards, el 25 de enero del 2014. En efecto, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homen Christo, obtuvieron con éxito el premio a la mejor grabación de dúo performance y el mejor álbum del año. Este dúo se ha codeado de igual manera con los grupos anglosajones. Gracias a su título “Get lucky” se mantuvieron en los primeros lugares de las listas de ventas, encabezándolas en Gran Bretaña el año pasado.

Parece que los artistas franceses han encontrado en la música electrónica un estilo que ha cautivado a nivel internacional. Dicha corriente musical, que apareció en los años 90´s con el sobrenombre de « FrenchTouch » (dado por los anglosajones) conoce actualmente una nueva juventud. Grupos como M83, y Justice, tuvieron un éxito planetario, así como Woodkid, cuyo álbum « Golden Age » se vendió en más de 100.000 copias en el extranjero en 2013. Igual, Kavinsky vendió su álbum Outrum en 40.000 copias, durante el año pasado.

A veces los artistas son más reconocidos en el extranjero que en Francia. El grupo originario de Versalles, Phoenix, disfruta de sus presentaciones a nivel internacional: “Lo que más apreciamos es observar las diferentes reacciones al lazar un álbum nuevo, la forma con la que el público extranjero canta en todos los conciertos.”

ARTISTAS VISUALES COSTARRICENSES INTERVENDRÁN COMO VJs PARA LOS GRUPOS FRANCESES

• Artistas del colectivo SOURCE propondrán animaciones visuales para los conciertos de varios de los grupos franceses que se presentarán en el Cubo Negro.

El colectivo SOURCE, activo desde principios del 2012, se compone de un equipo de jóvenes profesionales de múltiples campos del arte, el diseño, la comunicación visual y la música electrónica. Utilizan técnicas como el mapping, el diseño sonoro, el DJing y las instalaciones audiovisuales, con la intención de cambiar la manera en que el espectador se relaciona con el espacio, con los demás, e incita a la reflexión, invitando a la contemplación, diversión y a la apropiación del momento presente.

Arnaud Nicolas Solís (trabajando bajo el seudónimo: NYX) es miembro fundador del colectivo, director de arte, diseñador gráfico y VJ. Alejandro Arturo Monge (alias Pollux) es igualmente miembro del colectivo como VJ, es guitarrista y diseñador de productos.

Agenda de presentaciones: Le Cube Noir FIA

www.festivaldelasartes.go.cr
FacebookTwitterDiggStumbleuponRSS Feed

Bares recomendados

Con tantas opciones para festejar en Costa Rica pensamos en hacer las cosas un poco más fáciles para ti, así que te ofrecemos una recomendación de los lugares para visitar.

Para optar por esta lista rotativa de Lugares Premium el bar o club debe ofrecer un ambiente extremamente divertido toda la semana.
8vo Rooftop

8vo Rooftop

Localizado en el piso superior del nuevo Hotel Sheraton en San Jose. El club ofrece vistas de 360 grados del valle central, regularmente presentan DJ's internacionales y talentosos DJ's nacionales, 8vo es tu lugar ideal para festejar en Costa Rica.

8vo Eventos | Obten Direcciones

Comenta sobre este Evento

Hoy es : 04.24.2018

Fiestas, Eventos Esta Noche

Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos

Ver Todos los Eventos de Hoy

Próximamente Fiestas

Sin eventos
Sin eventos

Todos los eventos este Mes
 
Kolbi MSN ENTERTENIMENTO

Entretenimiento y Turismo Guías ofrecemos?

Copyright © 2018 Entretenimiento y Actividades en Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License. Derechos reservados. Ahora en Panamá
 
Find us on Google+ Google Authorship