Whiplash en Costa Rica Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles

Open/Close

whiplashWHIPLASH en Costa Rica

Una vez más, Complejo Kilates nos presta sus aposentos para presenciar otra fiesta “thrashera” de calidad.

En esta ocasión iba a permitir que los vieja escuela del speed/thrash metal americano “WHIPLASH”, pisaran por primer vez suelo costarricense, gracias a la productora nacional Satan’sRoom. Banda con una historia admirable, cuyo lugar, como una de las bandas más clásicas del thrash metal, está bien firme. Además, como si fuera poco, nos acompañaban los compatriotas metaleros de “Howler”, “Heavy Chains” y “Heresy” y los extranjeros provenientes de las tierras aztecas con su death/thrash metal. Una alineación, cuya tormenta musical lograría despertar al mismo Camazotz.

Los americanos de Passaic, New Jersey, “Whiplash” formaron líneas en el año 1984, por lo que los convierte en una banda de gran trayectoria y respeto dentro de la escena. Estos sufrieron una separación en 1999, sin embargo para el año 2007 decidieron volver al mundo de la música creando así, su último álbum de estudio, UnbornAgain (2009). De forma posterior, solamente han sacado el single “SwordMeetSkull, SkullMeetSword” este mismo año.

Justo antes de dar inicio al evento, en las afueras e interior del lugar se apreciaba una asistencia un tanto escasa. Contrario a como lo he dicho antes, en esta ocasión, se podían observar solamente “metal-heads” de edades mayores a los 20 años. Sinónimo de que la banda posee fans con una mayor experiencia en el género y claro, todos ansiosos y atentos a la avalancha de sonido que nos esperaba a todos.

El evento da inicio con unos “Howler”, banda cuya participación como teloneros de una banda extranjera no era de menos esperar y es que estos ticos han evolucionado en gran forma desde la última vez que los pude presenciar. Guitarras ágiles, un bajo virtuoso y una voz habilidosa producen uno de los mejores estilos “head-banging” dentrodel género. Luego, toman pie de la escena los mexicanos con su thrash/death metal, que al principio no convence, pero a menudo que el tiempo corre, el asistido nota como los hermanos latinoamericanos logran evolucionar y nos regalan un set de olas gigantes de música pesada de excelente nivel (a pesar de que no contaban con bajista, el cual era innecesario). Después, unos “Heavy Chains” comenzarían a enseñarnos como aún el thrash metal con una voz, más al estilo “heavy” y aguda puede seguir convenciendo hasta al soldado thrashero de mayor exigencia. Una voz bastante profunda y buena.

Por último, para cerrar el set de bandas teloneras, nada más y nada menos, “Heresy” se apodera del “stage” y empiezan a recordarme el por qué había disfrutado de ellos tanto como lo habrían hecho como teloneros de “Testament” el pasado mes de mayo. Increíble presentación por parte de los ticos, donde no cabe duda que cualquiera de los integrantes de esta banda está dotado para tocar de las mejores versiones del thrash metal tico. Batería rápida, con peso y precisa, guitarras con garra y armonía, un bajo de alto nivel y pues claro, esas voces (tanto primarias como las secundarias) que en realidad nos dejan siempre boquiabiertos.

Felicidades de verdad a estos ticos, cuya evolución ha sido rápida y con el pie correcto. Todo un placer del audio al mejor estilo metal.

Las pruebas de sonido y otros preparativos son rápidos y el público presente comienza a entonar en conjunto el popular “Oe oeoeWhiplash, oeoe..” Al cabo de veinte minutos, los de New Jersey, toman posesión del escenario. La actitud de los integrantes de la banda se observa agradable y positiva. La alineación que nos iba a dar clases sobre música, está conformada por: el maestro de escena Tony Portaro (vocales y guitarra), DankDeLong (Bajo) y Dan Foord (batería).

La aventura thrashera comienza y despierta a todos con el mejor latigazo. Podemos ver a un Portaro que a pesar de sus 52 años de edad, su voz sigue siendo poderosa y única. El Complejo Kilates comenzaba a ser el recinto de toda una noche de calidad musical. DankDeLong se nota bastante simpático a lo largo del concierto, en donde numerosas veces toma el micrófono para agradecer y expresar la emoción que siente de estar en nuestra patria. Tanto así, que indicó tener una banda nueva favorita de thrash metal. ¿Podrían adivinar a quienes nombró el experimentado bajista de Pennsylvania? A los ticos “HERESY”, no cabe duda que estos señores van por el buen camino.

Tony Portaro después de cada una de sus explosivas canciones simpatiza con la audiencia y de nuevo arrancaba con otra devastadora obra de metal. Whiplash estaba cumpliendo su trabajo, y a pesar de la poca asistencia, estoy seguro de que cada uno de los fans reunidos aquí estaba cumpliendo un sueño. De hecho, hasta fans e incluso padres mostraron sus acetatos entre el público. Brincos, “mosh” (del cual participé obviamente), baile, cerveza, gritos y euforia, todos en conjunto, formaban una fiesta auditiva de gran nivel.

Finalmente, después de 18 obras masivas, Whiplash se despide regalando numerosas púas y alguno que otro bolillo al público. Dejan además claro, que el thrash metal clásico tocado por ellos es único y original. Demostraron ser lo que llaman ser, una banda de speed/thrash metal americano aplastante y rápida. Los componentes ideales para hacer de un concierto una completa actividad festiva.

Por último, los americanos se despiden y nos cuentan que su próxima visita podría ser el próximo año.

Felicidades a la organización (evitar la próxima vez que la cerveza se agote), componente audiovisual y demás componentes que hicieron de este evento un “must” para todos los “metal-heads” que gustan del metal maduro y experimentado. Un recuerdo sólido para la memoria.

Fotografías del Evento por Eduardo Uribe: CLICK AQUI

FacebookTwitterDiggStumbleuponRSS Feed

Bares recomendados

Con tantas opciones para festejar en Costa Rica pensamos en hacer las cosas un poco más fáciles para ti, así que te ofrecemos una recomendación de los lugares para visitar.

Para optar por esta lista rotativa de Lugares Premium el bar o club debe ofrecer un ambiente extremamente divertido toda la semana.
8vo Rooftop

8vo Rooftop

Localizado en el piso superior del nuevo Hotel Sheraton en San Jose. El club ofrece vistas de 360 grados del valle central, regularmente presentan DJ's internacionales y talentosos DJ's nacionales, 8vo es tu lugar ideal para festejar en Costa Rica.

8vo Eventos | Obten Direcciones

Comenta sobre este Evento

Hoy es : 04.22.2018

Fiestas, Eventos Esta Noche

Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos
Sin eventos

Ver Todos los Eventos de Hoy

Próximamente Fiestas

Sin eventos
Sin eventos

Todos los eventos este Mes
 
Kolbi MSN ENTERTENIMENTO

Entretenimiento y Turismo Guías ofrecemos?

Copyright © 2018 Entretenimiento y Actividades en Costa Rica - Restaurantes, Fiestas, Hoteles.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License. Derechos reservados. Ahora en Panamá
 
Find us on Google+ Google Authorship